miércoles, 13 de abril de 2016

¿Debe haber ética en 4ºESO?

En mi opinión, sí, debe haber ética en 4ºESO. Su implantación especialmente a esta edad en la adolescencia comprendida entre los quince y los dieciséis años es necesaria para que los adolescentes se puedan guiar mas que por un simple uso de su instinto, que sean capaces de argumentar sus ideas gracias a la ética y que puedan comprender las diferencias entre el bien y el mal. La asignatura me parece totalmente necesaria si se plantease eliminarla los jóvenes podrían perder su capacidad de reflexionar y de tomar decisiones correctas poco a poco provocando un declive en la sociedad que en futuro podría ser irreparable.

Además hay que intentar comprender y seguir el legado de los grandes filósofos de la historia de los cuáles se han leído sus obras durante miles de años debido a sus grandes implicaciones en la historia, sus ideas, su comprensión del mundo, que aunque sus obras fueran escritas hace tanto tiempo sus ideas siguen siendo implantadas y deben serlo, supongo que eso es debido a que sus ideas son actuales y cambiaron el pensamiento crítico de la sociedad que es lo que se debe hacer actualmente para que podamos seguir haciendo uso de razón y tomar las decisiones adecuadas en cada momento.

En definitiva la asignatura de ética me parece imprescindible para que los jóvenes obtengan un pensamiento crítico y racional, que puedan ser independientes, que puedan argumentar sus ideas sin ningún tipo de duda y que puedan sean capaces de determinar lo mas adecuado en cada momento con el uso de la ética para poder hacer de esta una sociedad mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario